Documentación para Diseñadores

Crea tus propias plantillas en Tienda Nube

Hooks de Javascript

Es importante saber que a la hora de personalizar una plantilla de Tienda Nube, hay componentes de la maqueta que son críticos para que las funcionalidades funcionen correctamente por ese motivo identificamos estos componentes con algo llamado Js Hooks.

Realmente no es nada de otro mundo, simplemente agregamos el prefijo js- para asociar una clase con un componente que va a tener algún tipo de comportamiento con Javascript para separar "cómo se ve" un elemento de "cómo actúa" el mismo.

El Js hook es usado cuando necesitamos asociar algo funcional a un componente que se repite en la página. De lo contrario si este es único y sabemos que no va a repetirse, es recomendable usar el ID.

Para agregar un Js hook lo hacemos de la misma manera que cuando lo asociamos para estilarlo:

<span class="js-awesome-behavior">
</span>

De esta forma, si no nos gusta alguna clase la borramos sin problemas porque sabemos que no tiene ninguna funcionalidad asociada y podemos evitar casos como el siguiente:

<span class="name another-class a-really-confusing-class">
</span>

Quizás decidamos borrar la clase "a-really-confusing-class" porque no encontramos ningún CSS asociado a la misma (de hecho nos molesta ese span), pero "a-really-confusing-class" era usada para hacer un cálculo del total en el carrito de compras y al eliminarla causaría problemas.

Es por esto que los JS hooks nos ayudan a estar atentos y poder diferenciar qué componentes usan Javascript y cuáles no lo hacen.

Por otro lado, no vamos a estilar los elementos a través de las clases Js hooks ya que están prohibidas en el CSS. En ese caso estaríamos atando el "cómo se ve" ese componente a "cómo actúa" y, si a futuro queremos llevarnos ese comportamiento a otros componentes, tener Js hooks con estilos nos puede traer problemas, por lo que es bueno evitar casos como el siguiente:

.js-hook{
    your CSS properties...
}

Como mencionamos anteriormente, otra alternativa para asociar componentes a Javascript es el viejo y querido ID.

Recuerden intentar siempre mantener el comportamiento por un lado y los estilos por el otro. Eso los va a ayudar a moverse con más confianza a la hora de modificar el código, no solo a ustedes sino a colegas que con los que pueden estar trabajando =)

Sin compromiso de compra ni estadía mínima. No hay costo de registro o cancelación.